· Metrovalencia obsequia a los donantes con dos viajes gratuitos con el lema “ponte en marcha, ven a donar y vuelve en metro”.

· Los voluntarios recibirán entradas de los cines ABC…con palomitas gratis y la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana obsequiará a los donantes con polos deportivos

· La donación se realizará en el Instituto Lluís Vives de 10 a 21 h. y Consum colaborará con el refrigerio que se ofrece al terminar la donación.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) celebra maratones de donación de sangre en la ciudad de Valencia desde el año 2.000. Hasta hoy, 16.523 valencianos se han presentado para donar sangre y por primera vez se animaron a donar 1.634 personas.

El Instituto Lluís Vives siempre colabora ofreciéndose como ubicación desde el principio. Reúne todos los requisitos, se trata de un lugar céntrico y emblemático y tiene espacio más que suficiente para la comodidad tanto de los donantes como de los profesionales que los atienden.

La atención a los interesados tiene lugar en el gimnasio donde se habilitan 30 camillas para atender al máximo de voluntarios posible. Más de 60 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y conductores se encargarán del buen funcionamiento de la colecta de sangre que se extenderá desde las 10 a las 21 h.

Todos los donantes recibirán entradas de los cines ABC…con palomitas gratis y la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana obsequiará a los donantes con polos deportivos de color rojo.

Consum colaborará con el refrigerio. Todas las entidades con el único propósito de agradecer la solidaridad mostrada. Al igual que Metrovalencia que ya lleva 4 ediciones de entrega a los donantes de dos viajes gratuitos; “ponte en marcha, ven a donar y vuelve en metro” lema que nos acompaña desde el inicio de la colaboración.

Una vez más Valencia-Chapter nos acompañará con su espectacular exposición de motos en la entrada del recinto.

En total, el pasado año 2017 se acercaron a donar 955 personas en las dos ediciones celebradas en noviembre y enero. De esas donaciones 64 personas se acercaron por primera vez a donar. La pasada edición de febrero también fue exitosa, se presentaron a donar 431 donantes entre los cuales se animaron 16 por primera vez.

Se trata de una campaña de donación de sangre que los donantes ya conocen, muchos esperan ésta ocasión para donar. Tanto residentes de la ciudad como de otros municipios aprovechan la flexibilidad del horario del maratón para acudir, el día escogido, siempre un sábado y agradecen también el ambiente festivo.