El próximo 3 de diciembre lunes se repetirá una de las citas navideñas más solidarias de Cadena Ser.

Ya son 11 años los que en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) se organiza el maratón de donación de sangre. Gracias a la inestimable colaboración del Ateneo, el personal sanitario del CTCV despliega todos sus medios en el Salón Noble y permanecerá de 9:30 a 21 horas atendiendo a los voluntarios que deseen colaborar.

Además el programa “Locos por Valencia” dirigido por Arturo Blai y Amadeo Salvador se emitirá desde el mismo emplazamiento por lo que cualquiera podrá disfrutar en directo del evento, antes o después de su donación. Acompañando a la sensibilización lograda en el propio programa, Cadena Ser emite cuñas anunciando la campaña para conseguir un alto número de donaciones y de concienciación social.

Todos los donantes recibirán descuentos de los Cines ABC… que quiere premiar el gesto solidario y el CTCV siempre recuerda el valor de todos los voluntarios anónimos ya que sin ellos se complicaría mucho el estado de algunos pacientes.

La sangre no se puede fabricar, solo se puede obtener si alguien la dona. Sin la sangre nuestro cuerpo no puede transportar el oxígeno, los alimentos y la energía. Los productos derivados de la sangre se utilizan para el tratamiento de distintas enfermedades, como la anemia, leucemia, hemofilia, falta de defensas… también se utiliza en el tratamiento de enfermos de cáncer, ante hemorragias, en la elaboración de medicamentos y otros actos médicos como trasplantes e intervenciones quirúrgicas. La responsabilidad es de toda la sociedad porque todos podemos necesitarla en alguna ocasión.

Datos

Desde 2007 pasan las 2.000 unidades registradas gracias a ésta campaña, una cifra que seguirá creciendo con los años. La anterior edición recibió a más de 200 donantes, la mayoría habituales pero también tuvo la satisfacción de recibir a 7 personas nuevas con las que contar en otras ocasiones. Campañas tan mediáticas como ésta son imprescindibles para conseguir la presencia social adecuada y convencer cada vez a más gente de la necesidad y la importancia de la donación. Muchas gracias a todos los donantes.