Siempre, la solidaridad, empieza por los más pequeños. Cada día estoy más convencido que aprendemos más de ellos que ellos de nosotros. Los niños, en su inocencia, transmiten mejor que nadie los sentimientos solidarios y de generosidad. Conocedores de esta circunstancia, hace años, pusimos en marcha nuestro programa “Mensajeros Solidarios” que tan buenos resultados nos ha proporcionado.
En esencia se trata de ir, poco a poco, creando opinión en los más pequeños acerca de esos sentimientos de solidaridad, generosidad y también de necesidad; de manera que sean ellos quienes, con su manera tan especial de ser y pensar, trasmitan, a su entorno cercano y más mayor, el mensaje de la donación voluntaria de sangre.
De este modo iniciamos nuestros Mensajeros Solidarios hace ya tres años en el Colegio María Auxiliadora de Algemesí. Los resultados no se hicieron esperar y el éxito lo vimos ya en la primera edición donde conseguimos que acudieran a donar en el Colegio 141 mayores. Estos números se repitieron, en la misma cuantía, al año siguiente.
En esta edición (2020) ha saltado la sorpresa y aun viviendo tiempos tan difíciles para la sociedad, en general, ellos (los pequeños) se han puesto su traje de héroes y han mejorado con mucho los resultados de las dos primeras ediciones.
De este modo, nos trasladamos el pasado martes (12 de Mayo) a realizar una donación de sangre al Colegio y, sorprendentemente, nos encontramos con los siguientes resultados:
- Se presentaron a donar 172 personas; de las que 153 pudieron hacer efectiva su donación y 23 lo hacían por vez primera.
- Con estos resultados conseguiremos aportar los componentes sanguíneos necesarios para el tratamiento de cerca de 460 enfermos en nuestros hospitales.
Ojalá cunda el ejemplo y se sumen más centros a esta iniciativa tan solidaria.
A todos, donantes, profesores y directivos del colegio, muchas gracias. A vosotros, los más pequeños, deciros que sois unos CAMPEONES.