El Colegio Pureza de María del Cid presenta su vídeo a los premios “Karl Landsteiner 2018”

“Tenemos un sueño que dará mucha vida” al concurso nacional “Karl Landsteiner 2018”. El vídeo promociona la donación de sangre a través de sus alumnos y una pegadiza canción.

Uno de los principales objetivos del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) es la difusión de información suficiente y directa a los diferentes grupos poblacionales. Por este motivo y para los más pequeños se desarrolla el proyecto “Mensajeros Solidarios” a través de cual se organizan talleres de teatro, actividades, concursos de dibujo y charlas para todos los alumnos de primaria.

Dicho programa se desarrolló en el Colegio Pureza de María del Cid que culminó con una campaña de donación de sangre que se realizó el pasado día 23 de mayo y que obtuvo más de 100 donaciones.

Por este motivo y a través de un proyecto de “aprendizaje y servicio” la dirección del colegio con la implicación de toda la comunidad elaboró un vídeo promocional que es el que se presenta al concurso. Los alumnos que aparecen en las imágenes tienen firmada la autorización de imagen en redes sociales ya que el objetivo es precisamente hacer viral el vídeo y que no solo sensibilize a la sociedad sino que anime a otros colegios a participar de estas iniciativas.