Coincidiendo con el inicio de la campaña de verano, la Conselleria de Sanidad ha lanzado la nueva campaña de donación de sangre: “Donanters, la red más social” como homenaje al colectivo donante de nuestra Comunidad.

Con esta nueva campaña que ha presentado la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, en el Hospital de la Malvarrosa de Valencia el Centro de Transfusión pretende hacer un guiño especialmente a los más jóvenes como futuro de la donación.

Hoy en día existen los “Youtubers”, los “Influencers”, los Instagramers, pero lo que realmente se necesitan son “Donanters”.Es pues la palabra clave de esta nueva campaña que trata de expresar el reconocimiento a la importante labor que desarrollan los donantes de sangre, a la vez que busca dar prestigio y posicionar al colectivo donante, ya que el eje principal de la campaña son las redes sociales.

Respecto de la campaña de verano señalar que durante los meses de julio y agosto se habilitaran cerca de 200 puntos de donación a los largo de la Comunidad Valenciana. Éstos su ubicaran en las zonas más turísticas, playas, campings y poblaciones de turismo rural, etc.