Julio y la donación de sangre, …

Julio de 2022, a pesar de la persistente “ola de calor” que sigue acechando implacablemente nuestra Comunidad, ha sido un buen mes en donación de sangre de manera que con el esfuerzo de unos pocos (alrededor del 5% de nuestra población) hemos podido atender la demanda hospitalaria de un modo satisfactorio.

Resaltar que todo el esfuerzo que se viene realizando desde el pasado febrero se ha visto recompensado y esto nos ha permitido mantener unas reservas, en todos los grupos, por encima del 100%, con la rara excepción del grupo AB negativo que nos ha dado algún que otro dolor de cabeza.

Lo que tenemos claro es que no podemos bajar ni un milímetro el pié del acelerador. Siempre acelerando y, a ser posible, al 100%.

Los siguientes son los resultados correspondientes al Mes de Julio de 2022:

  • Hemos atendido un total de 337 colectas, de las cuales, 257 lo han sido en nuestras unidades móviles y 80 en los puntos fijos de donación.
  • Se han presentado a donar un total de 10670 De estos, se ha obtenido una donación efectiva de 8892 unidades de sangre total; de éstas, 484 han donado sangre por primera vez.
  • Hemos distribuido un total de 9042 concentrados de hematíes, 1423 unidades terapéuticas de plaquetas (cada una de ellas procede de 4 donantes distintos pero del mismo grupo ABO) y 156 plaquetas procedentes de donación mediante aféresis.
  • Estas cifras nos han permitido atender las necesidades hemoterápicas de más de 27000 pacientes en nuestros hospitales.

Destacar a las personas que en este mes de Julio/2022 han alcanzado su donación número 50 y que, por lo tanto, pasan a ser considerados “donantes de oro”, estos son: Maria Ángeles, Juan José, Araceli, Maria Pilar, Inmaculada, Samuel, Jose Carlos, Francisco de Borja, José Enrique, Maria Jesús, Emilio, Pedro Juan, Juan Vicente, Salvador, Maria Luisa, Antonia, José, Julio Alonso, Adela Alejandro, David, Joaquin, Miguel Ángel, Maria, Germán, Juan Carlos, Jose Antonio, Jose Fausto, María José, Maria Luisa, Juan Miguel, Emilio, Maria Amparo.

Vaya por delante, nuestro agradecimiento a todos los profesionales que conforman las dotaciones de nuestros Equipos Móviles y de Promoción ya que sin su trabajo y esfuerzo diario esto no se podría haber hecho efectivo.

Por último, agradecer, a todos, su esfuerzo y, en especial, a aquellos que se han acercado a donar por primera vez y con su donación han entrado a formar parte de nuestra, ya grande y, solidaria familia.