Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el calendario Gregoriano (originario de Europa y actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo) denominado así por ser su promotor el Papa Gregorio XIII (número 226 de la Iglesia Católica) quien promulgó su uso por medio de la Bula Inter Gravissimas. A partir de 1582 fue, gradualmente, sustituyendo, en distintos países al calendario juliano que era el que se utilizaba desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a C. Los primeros países en adoptar el actual calendario (gregoriano) fueron España, Italia y Portugal en 1582; sin embargo, Gran Bretaña y sus colonias americanas no lo hicieron hasta 1752.
En nuestro mundo de la donación de sangre el comportamiento de Junio ha sido magnífico y con la donación hemos podido cubrir de manera holgada las necesidades de nuestros pacientes. Con carácter general los resultados han sido los siguientes:
- Se han atendido un total de 292 colectas; de ellas, 230 han sido en los desplazamientos de las Unidades Móviles y 62 en los puntos fijos.
- Se han acercado a donar un total de 9572 personas de las que 753 lo hacían por primera vez.
- Estos resultados permiten el aporte hemoterápico, en sangre y componentes sanguíneos, al tratamiento de más de 28000 pacientes en la Comunidad Valenciana.
A todos, habituales y nuevos muchas gracias por permitirnos contar con vuestra desinteresada colaboración