En nada entramos en otoño y aunque la incertidumbre sigue presente en nuestras vidas nuestra actividad no se detiene ni un minuto, ni para tomar impulso. Hemos pasado un verano, realmente, complicado pues donación y demanda no han ido al unísono y en muchas ocasiones se han pasado verdaderos apuros para dar cumplida respuesta a las necesidades transfusionales de los pacientes en nuestros hospitales.

 

En recuerdo a la famosa “Vuelta al Cole” hemos organizado la “Vuelta a la Donación” y para ello hemos contado con cuatro agentes cruciales para logarlo:

  • Por una parte los donantes; verdaderos protagonistas de nuestro trabajo diario y para quienes nunca la sociedad tendrá suficientes palabras ni muestras de agradecimiento.
  • Por otra parte los medios de difusión social (nuestras radios). Recurriendo a los amigos, de siempre, quienes desde el minuto 0 nos han dado voz y apoyo en este nuevo inicio de curso.
  • En tercer lugar: la Sede. Una vez más el Ateneo Mercantil de Valencia nos cedió las magníficas instalaciones de su Salón Noble en pleno centro de nuestra ciudad.
  • Por último, pero no por ello menos importante, el personal sanitario que compone las dotaciones de los Equipos Móviles del Centro de Transfusión.

Con todos estos ingredientes los resultados no se hicieron esperar; el pasado sábado 12 de Septiembre hicimos una colecta en el Salón Noble del Ateneo Mercantil y esto es lo que ocurrió:

  • Se presentaron 227 personas a donar de las que 206 pudieron hacer su donación efectiva; de éstos 18 lo hacían por primera vez.
  • Con estos resultados hemos conseguido que más de 600 pacientes, en nuestros hospitales, hayan recibido la sangre o los componentes sanguíneos necesarios para su tratamiento.

Por último, dar las gracias al equipo directivo del Ateneo de Valencia con Carmen de Rosa a la cabeza; a nuestros amigos de SER Valencia, COPE Valencia, Onda Cero; A Punt y la 97.7; Gracias: Bernardo Guzmán, Arturo Blay, Carles Villeta, Ahinoa Clavel, Mª Paz Fernández, Alba Requejo, Silvia Tomás y Ximo Rovira y MUCHISIMAS GRACIAS a todos los donantes que aquel día fueron y a los que seguirán siendo porque la vida no tiene más remedio que continuar.