Casi a mitad de año nuestro Centro ha obtenido un total de 72.754 unidades de sangre. Son datos muy positivos que ponen de relieve el altruismo y generosidad de la sociedad valenciana. De Enero a Mayo se han registrado 8682 personas que se han acercado a donar sangre por primera vez, cumpliendo, de este modo, con uno de los objetivos fundamentales que es la captación de nuevos donantes.

En esta ocasión el lema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha diseñado es “Sangre segura para todos”. Dicho lema tiene por objeto alentar, cada vez, a más personas en todo el mundo a convertirse en donantes y a hacerse donantes regulares para establecer un suministro de sangre sostenible de modo que se pueda hacer frente a las necesidades de transfusión de todos los pacientes. Tambien indica la OMS que “es un llamamiento a la acción para que todos los gobiernos, las autoridades nacionales de salud y los servicios nacionales de sangre proporcionen los recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para aumentar la recolección de sangre de donantes voluntarios, no remunerados y habituales; proporcionar atención de calidad a los donantes; promover y aplicar un uso clínico adecuado de la sangre, e implantar sistemas de supervisión y vigilancia de la cadena completa de transfusión saguínea”. En esta ocasión, el país anfitrión es Rwanda y en su capital, Kigali, se celebrará el Dia Mundial del Donante de Sangre 2019.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana finalizó el ejercicio 2018 con un total de 168.362 unidades de sangre. Para conseguir esta cifra, además de los diferentes puntos fijos de extracción, se han realizado un total de 4694 colectas externas.

En estos días y al margen de la donación convencional hemos programado colectas especiales en:

  • Centro Comercial El Saler.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Centro Comercial La Vital en Gandia.