Me llamo Belén (@laluchaquenadieelige) y aquí os cuento un poquito de mi historia. A los 13 años me diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin, llegó el cáncer a mi vida y con ello los duros tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Fueron meses difíciles. Ser niño tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No entiendes nada… ¿por qué? Lloras porque son malas noticias y tienes muchos momentos tristes. No fue un camino fácil, pero aprendí que a veces la única opción es superar los obstáculos para seguir viviendo.
Después de esta experiencia de vida seguí disfrutando, viajando, estudiando, trabajando… hasta que la vida me retó de nuevo. A los 27 después de muchos dolores en la pierna izquierda me encontraron un tumor en el fémur y tras meses de médicos llegó el diagnóstico: Osteosarcoma. Esto dio un giro a mi vida, mi segunda lucha contra el cáncer. Empezando por una operación para reemplazar parte de mis huesos por una prótesis tumoral “mi nueva pierna” y seguidamente 1 año de quimioterapia. El golpe fue duro porque luchan por tu vida, no por tu pierna y no te aseguran que vas a poder hacer. A ello se suman todos los efectos secundarios físicos y psicológicos del tratamiento. A veces NO es tan fácil como querer estar bien.
El primer cáncer es duro, el segundo, de adulto y en plena pandemia es mucho peor. He sido muy afortunada por tener a mi familia y a mucha gente a mi alrededor que me ha acompañado a los que doy Gracias Infinitas.
Pero hay muchos momentos en los que te sientes solo y el miedo te invade, por eso creé la cuenta @laluchaquenadieelige. Para organizar los Encuentros online donde nos acompañamos, escuchamos y ayudamos. Además de poder compartir mi realidad del cáncer, acompañar, animar, motivar, escuchar, apoyar… a quien lo necesite, dar voz a la importancia de las donaciones de médula y sangre para Salvar Vidas, apoyar a las asociaciones y otras cuentas que hacen un trabajo increíble.
Por último, quiero agradecer a tod@s l@s que de una forma u otra colaboraron en la superdonación que hice por mi cumpleaños, sin duda el mejor regalo. Y también a tod@s l@s donantes del mundo y al personal sanitario porque vosotros dais vida.
¡¡¡ Gracias, de corazón, por todo el apoyo. Más Investigación para más Vida !!!