Hola, mi nombre es Carlos y os voy a relatar un poquito de mi historia con  el cáncer y de mi relación con vosotros, los donantes.

En 2011 y haciendo una cosa tan cotidiana como estar afeitándome, note un bulto en la zona del cuello y ahí, empezó todo. Ecografías, TACs, Resonancias y por ultimo biopsia, tanta punción, que nos dijo que estaba muyyyy malito; sin embargo mi cuerpo les decía lo contrario. Finalmente la biopsia se me hizo en quirófano y ahí se vio que tenía un Linfoma de Hodking, lo cual no es moco de pavo, pero ya no era la anterior que me decía que, en tres meses, todo se perdía.

A partir de entonces, empezamos con ciclos de quimio, durante seis meses y al término de este tiempo un PET-TAC de control, el resultado del mismo nos dijo que la cosa no iba demasiado bien. Entonces, el grupo de Hematología del Hospital General de Castellón, decidió ir a por todas,  al ataque total; el ataque consistió en darme seis ciclos de quimio de rescate e intentar el autotrasplante y fue, en ese momento, cuando vosotros, los donantes, entrasteis en acción. En esos ciclos me hizo falta tanto vuestra sangre como vuestras plaquetas. “Una cosa y la otra no serían posibles sin que las personas que desinteresadamente y solo por hacer el bien a los demás, se hacen donantes”.

Una vez mis células estaban bastante limpias como para extraerlas, las sacaron y me hicieron un Autotrasplante de Medula el cual erradico de mi cuerpo ese bicho que tan mal nos lo hizo pasar tanto a mí, en primera persona, como a la gente que me quiere.

Por ello, siempre estaré agradecido a vosotros, los donantes y, si esta, mi historia, sirve para que tú que estás leyéndola, te ayude a decidirte si hacerte donante, mi satisfacción será máxima.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.