Les saludo desde Temuco región Araucanía en Chile, mi nombre es Claudio Gómez Castro, Músico, compositor e interprete acá en mi país. Vivo con mi señora llamada Nolvia y mi hija de dos años Claudia Rayén.
Soy paciente oncológico desde el 3 de junio del 2021 me detectaron Leucemia Mieloide Aguda Refractaria. Desde esa fecha nos cambió la vida a mí y mi familia. Después de sentirme afortunado de trabajar por años en lo que más me apasiona la música.Ahora mi pasión es mi familia y mi trabajo es recuperarme.
Como paciente oncológico, después de haber estado dos meses y quince días hospitalizado con quimioterapia comenzamos a vivir una experiencia que nos llamó mucha la atención con mi señora; ya dado de alta nos tocó viajar día por medio al Hospital de Temuco Hernán Henríquez Aravena. Habitualmente sigo necesitando transfusiones de glóbulos rojos y plaquetas y exámenes habituales que nos piden todas las semanas. Llegamos a ese lugar que pasó a ser cotidiano para nosotros “El Banco de sangre“donde el equipo humano es excelente. Se esfuerzan mucho para obtener ese apreciado oro que se llama sangre.
La verdad es que cuando uno vive esta enfermedad, la donación se vuelve fundamental, yo sin transfusión de sangre y/o plaquetas no podría vivir. Hemos visto la carencia de donaciones, donde yo muchas veces he tenido que esperar y muchos pacientes… no es un problema del banco de sangre. Hay una falta de conocimiento de la gente, temores, tomar conciencia de la importancia que tiene la donación de sangre, ya que con ello se salvan vidas.
Quiero destacar que en mi región de la Araucanía y en Chile la donación “Altruista “es muy baja. Somos con realidades diferentes en el caso mío tengo la posibilidad de tener una buena red de apoyo, redes sociales gracias a que soy músico me conoce mucha gente, pero no en el caso de la gente que vive en sectores rurales que no tiene redes sociales y muchas veces menos el apoyo.
Por nuestra parte como familia queremos ayudar a través de mi testimonio como paciente oncológico y comenzaré pronto a grabar una canción para hacer una campaña en mi región trabajando en conjunto con el banco de sangre y poder compartirla donde la necesiten.
A través de la música podemos tocar esos corazones para que existan más donantes en este mundo. Les dejo esta canción:
Y volveremos a vivir https://youtu.be/5XSPXbAJPU4
Queremos, como familia, dar las gracias por presentar mi testimonio, al equipo de profesionales del Banco de Sangre Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco – Chile por el esfuerzo que ellos entregan día a día . Dios les Bendiga.