Ya hace 6 años que comenzamos a soñar un proyecto, un proyecto que comenzó con una pregunta ¿qué podemos hacer nosotros para mejorar el entorno en el que vivimos?.
Y fueron nuestros alumnos los que mirando por la ventana se preguntaron qué era el edificio que teníamos enfrente de nuestro colegio; era el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. ¿Qué hace?, ¿podemos ayudar? Y así fue cómo surgió nuestro primer Proyecto de Aprendizaje y Servicio y convertimos nuestro colegio en otro Centro de Transfusión con la implicación de todos nuestros alumnos desde los de 3 años hasta los de 2º de Bachiller, de todo el personal del Centro y de todas las familias.
El día 21 de febrero llevaremos a cabo la VI Jornada de Donación de sangre dentro de nuestro Proyecto de Salud, que realizamos desde el curso 2017/18, porque creemos en la educación integral de nuestros alumnos y por ello en la importancia de promover la donación de sangre desde el entorno escolar, porque queremos educar ciudadanos comprometidos con valores como la solidaridad y la gratuidad, porque educamos para que sean motor y agentes principales de cambio, que puedan influir, transformar y mejorar la vida de los que lo rodean.
Volveremos a realizar la campaña y la daremos a conocer con la creación de la música, letra y coreografía, de la imagen a través del concurso de logos, posters, flyers publicitarios, regalos elaborados por los alumnos para los donantes, videos de promoción. Redactaremos cuentos, poesías, rimas, cartas a las autoridades, a la Casa Real, a políticos, instituciones, escritores, … invitándoles a participar en nuestra jornada, realizaremos buzoneo en el barrio, la publicitaremos a través de las redes sociales, en las reuniones con las familias …
Un año más, gracias a todos por vuestra gran implicación, alumnos, personal del Centro, familias y sobre todo al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana por ayudarnos en nuestra Misión.
¡FELICIDAD SE ESCRIBE CONTIGO!
Mª Jesús Martín Aragonés
Directora Pedagógica Pureza de María-Cid