Me llamo Esther , a los 38 años y tras un embarazo muy deseado,  (habida cuenta de mi edad) y sin grandes complicaciones durante el mismo ingrese  para una cesarea programada en la Clinica Quiron de Valencia.

La dilatación normal, la preparación tambien, pero durante el parto todo se complicó con una hemorragía masiva, incoercible, debido a una atonia uterina en el postparto inmediato. Lo cierto es que conocí a mi hija, tres dias después, todavia ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La información que, la ginecóloga del equipo médico que me atendendia en ese momento, proporcionó a mi familia (marido, padres y suegros) fué dramática ya que que todos esperaban las noticias de un felíz acontecimiento y, de repente, habia algo que no cuadraba, algo se desencajó de la normalidad. El que a mi marido lo sacaran del paritorio de una forma tan acelerada ya les puso en sobreaviso de que algo estaba yendo mal. De repente. ¡¡¡ Las alarmas se dispararon!!!.

Durante este proceso tuve la enorme fortuna de que se dispusiera de sangre, 3 bolsas de sangre, que fue parte importantísima de mi recuperación por la perdida tan importante que habia tenido. Alguien, a quien no conocía, habia donado sangre para mí y eso, afortunadamente, me iba a permitir seguir viviendo.

Desde estas líneas quiero agradecer al equipo médico que me atendio y sobre todo a esos tres donantes anónimos que, de forma tan desinteresada y solidaria, donaron su sangre y en consecuencia salvaron mi vida.

Hoy, cinco años despues, disfruto de una salud fenomenal (aunque haya tenido que renunciar a volver a ser madre) y muy feliz de poder criar, junto a mi marido, a nuestra hija.

 

Nota: Soy donante desde los 18 años y desde aquí quiero animaros a todos a serlo. No cuesta nada y salva vidas.

 

siguenos en: www.donantesangrevalencia.es