Hola, soy Fernando Alvez, Director Operativo de los Centros Regionales de Hemoterapia de la Fundación Hematológica Sarmiento (Fu.He.Sa), FuHeSa nivel A ubicado en la provincia de Buenos Aires y de FuHeSa nivel B ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre ambos centro regionales damos cobertura de componentes sanguíneos a más de cinco millones de Habitantes.
Nuestra misión es “Contribuir a salvar vidas brindando sangre segura en tiempo, forma y cantidad necesaria, a través los más altos estándares nacionales e internacionales de eficiencia, seguridad, calidad y calidez humana, aplicados al campo de la Hemoterapia. El eje de nuestra misión es promover la donación voluntaria de sangre con la finalidad de facilitar el avance hacia el acceso universal a las transfusiones seguras”.
La visión de la Fundación es “Sumar nuestro esfuerzo como actor clave del sistema de salud, a la generosa voluntad de cada donante de sangre para salvar vidas, por medio de un trabajo de excelencia médica y científica, fuertemente asociado a comportamientos éticos y en apoyo a los principios morales y humanitarios de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas”.
Cuando el maestro y amigo Roberto Roig me invitó a reflexionar sobre la donación de sangre voluntaria me provocó una reacción en cadena de emociones, vivencias, experiencias que atravesaron mi vida profesional en estos más de 30 años de trayectoria en la especialidad, donde junto a muchos colegas trabajamos sostenidamente en lograr alcanzar la meta del 100% de donantes voluntarios, altruistas y repetidos de sangre en el país y lograr así transformar el paradigma de donación en la república Argentina para lograr la autosuficiencia.
Es central en esta reflexión el valor inmenso que tiene cada donante voluntario de sangre, y de médula; esos héroes sin capa ni espada que silenciosa y desinteresadamente transforman la vida de millones de personas en todo el mundo; formando una marea solidaria que alcanza cada rincón del planeta y que toca la vida de cada persona donde la única esperanza de vida es el soporte transfusional y de esta manera DAR VIDA.
Ellos significan vida, esperanza, gratitud, AMOR al prójimo, voluntad, alegría y una inmensidad de valores virtuosos que sin dudas resaltan la humanidad y la hermandad que nos contienen como personas; donde no hay distinción de credos, ideas políticas, color, raza, idiomas ya que la sangre verdaderamente nos conecta, no se fabrica y sólo se obtiene por la donación de un héroe solidario para otra persona que lo necesite.
Ser donante de sangre/médula implica DARSE; dar tiempo, dar vida, dar esperanza `por eso sin dudar digo que cada donante tiene la categoría indiscutida de Héroe. El espíritu solidario y la acción de los donantes de sangre voluntarios es fundamental en cada día de nuestros servicios, donde nuestra misión de salvar vidas se complementa y se puede llevar adelante gracias a cada donación de vida.
Aprovecho este espacio, brindado generosamente por Roberto, para rendirles un merecido homenaje, agradecerles su aporte insustituible a cada Banco de Sangre y para cada persona que lo necesita y poner en relieve el incalculable VALOR que esta acción solidaria individual tiene en la comunidad toda.
GRACIAS TOTALES a cada DONANTE VOLUNTARIO Y ALTRUISTA DE SANGRE y MÉDULA. !!!GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ¡¡¡
Motivado por la acción solidaria de esta legión de héroes, seguiré trabajando humilde e incesantemente junto a mis colegas en lograr alcanzar el objetivo de contar con el 100% de donantes, voluntarios, altruistas y repetidos de sangre para nuestro País y en beneficio de la comunidad toda.
Mi cordial y respetuoso saludo para todos!!!!!