“Con cada donación le daba una oportunidad de vida a otro, me llenaba el alma”

¡Hola! Soy Laura Vives, Médica Hematóloga. Vivo y trabajo en la ciudad de La Plata. Buenos Aires (República Argentina)

Cada vez que indicaba un hemocomponente a un paciente oncológico sentía cierta desilusión de no poder donar por mi bajo peso.

Pasados los años, llegué a esos deseados 52 kg y comencé a donar sangre y plaquetas por aféresis. La sensación de saber que con cada donación le daba una oportunidad de vida a otro, me llenaba el alma.

En el 2016 y ante el diagnóstico de un cáncer de mama y sabiendo que no podría donar más, me enfoqué en motivar a los míos, hijos, pareja, sobrinos, hermana y amigos a que inicien este camino de ida (cuando uno sabe todo lo que provoca en el receptor de sangre, en la familia del que espera una transfusión, el compromiso con la causa es de por vida).

Y hoy, no sólo tengo a mis “sucesores en la donación”, sino que como actual Jefa de Servicio del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata y junto al equipo de promoción, hemos hecho de las colectas externas, las charlas en más de 50 escuelas, en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, en Iglesias de diferentes cultos, clubes deportivos y empresas, una cadena solidaria para que la sangre esté disponible y llegue a todo el que la necesite en tiempo y forma oportuna y segura.

Tenemos mucho para seguir trabajando, convocando, fidelizando, además de incorporar nuevas técnicas de automatización y estudios de laboratorio.

Somos el puente entre el mundo de los sanos y el de los enfermos. A ambos les debemos nuestra dedicación y respeto.

Pero como les conté, en párrafos anteriores, es un camino de ida; pusimos primera y vamos marchando.