Iniciamos una nueva sección, Testimonios, en la que Donantes y Receptores, en unas pocas líneas, nos acercaran a su experiencia vivida en el mundo de la Donación/Transfusión de Sangre.

Sirva pues, esta nueva iniciativa para quien se quiera expresar por este medio nos lo haga saber y coloquemos su ejemplo en un lugar destacado de nuestra web.

 

Hoy, nos acompaña Mayte, con su Testimonio:  “Donantes – Salvadores de Vidas”

“Mi nombre es Mayte, tengo 47 años. Hoy estoy aquí porque quería contar un poco mi historia, y agradeceros personalmente lo que habéis hecho por mí.

Hace 3 años me detectaron un Mieloma Múltiple que es un tipo de cáncer en la sangre.

Algo que necesité, además de mucha actitud, mucha paciencia y muchas medicinas, fue Sangre. Durante el proceso de tratamiento, estuve recibiendo muchas transfusiones de sangre.

La actitud, la paciencia eran cosa mías, las medicinas, los tratamientos químicos venían de la ciencia médica pero la sangre…….la sangre que necesitaba me llegaba desde las donaciones de personas como vosotros. Acciones voluntarias, desinteresadas, sin esperar nada a cambio y que conseguían salvar mi vida. Y COMO LA MIA MUCHAS MÁS!!!

Y esto es MUY IMPORTANTE!!!!

Quizás la sangre de alguno de vosotros esté fluyendo por mis venas y eso no nos convierte en familia, pero si os convierte en mis salvadores.

Porque vuestras donaciones salvan vidas. ¿HAY ALGO MÁS GRANDE QUE ESTO?

Hoy estoy aquí para daros las gracias, GRACIAS por que salvasteis mi vida y las de muchas personas más, también pediros que sigáis donando y para animar a otras personas a que con su gesto salven vidas, como claro ejemplo de que la donación de sangre es fundamental y necesaria.

Muchas gracias.

Eternamente Agradecida”.