Hola a todos:
Me llamo Patxi Royo, soy abogado desde hace 24 años; tengo 49 años y llevo donando sangre desde que mi padre me inculcó el sentimiento de ayudar a la gente en aquello que puedas.
En su día me explicó que haciendo un hueco en tu agenda para ir al Centro de Transfusión puedes hacer la donación personal más desinteresada que pueda haber. No sabes quién recibirá tu donación, no sabes cuál será el tratamiento que ayudes a llevar a término, no sabes a quien vas a arreglarle la vida… pero en eso precisamente consiste la donación de sangre: en ofrecer tu cuerpo para devolver al mundo parte de lo que se nos ha dado gratuitamente; en poner antes al “otro” que a ti mismo, unas cuantas veces al año; en sensibilizarte para salir de “tu yo” y fijarte más en el bien común; en plantearte como algo que forma parte de tu rutina, ceder parte de tu tiempo para ayudar a los demás de forma anónima.
No cuesta nada informarte de que tipo de donación puedes hacer, la frecuencia en que puedes hacerlo, y marcarlo en tu agenda como algo que haces dentro de tu rutina de vida.
Muchas gracias