Buenos días, soy Rodolfo Pérez tengo 44 años y soy donante voluntario de sangre, plaquetas y plasma de FUHESA (Fundación Hematológica Sarmiento), institución con gente cálida y muy profesional.
Dono sangre desde los 19 años y, hoy junto a mi familia, hemos acudido a donar.. Mi familia está compuesta por mi mujer Gisela Hoorn y mis hijos German Enzo David (18 años) y Facundo Leonel (14 años).
Junto a mi mujer y mi hijo German acudimos a donar sangre, aproximadamente, cada 3 meses.
Nos gusta mucho poder ayudar a quien lo necesita y creemos que donando sangre ayudamos a mucha gente. En el año 2020, en plena pandemia Covid19, fuimos a donaren 4 ocasiones.
Desde hace 2 años dono plaquetas cada 15 días aproximadamente. La mayoría de las veces en FUHESA y algunas veces en otras instituciones.
En lo profesional, trabajo en relación de dependencia en una empresa de Energía llamada Aggreko, en la cual ocupo la posición de responsable de logística. Además, estoy finalizando la licenciatura en Logistica en la UTN de General Pacheco y también realice el tramo pedagógico para profesionales, título que me permite poder dar clases en colegios secundarios y de nivel terciario.
En lo que respecta que significa DONAR SANGRE para mi familia y para mí mismo: “Es dar vida en vida, un acto sencillo que no duele, lo que duele es necesitarla y no tenerla”. Participo, activamente, desde mis redes sociales motivando a otros a que se sumen a esta hermosa campaña de salvar vidas: #donarsangresalvavidas.
Con mi familia hemos realizados charlas, vivos por Facebook e Instagram para comentar sobre la donación. Les dejo mi Instagram: @donantehastalamedula y mi FaceBook: Rodolfo Luis Pérez.
En las redes podrán ver nuestra actividad como donantes de sangre, plaquetas y plasma. Tenemos un # que dice: #quesepongademodadonar.
Como siempre: a vuestra disposición.
Nota: La Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).