Hoy, en el Dia Mundial del Donante, nos llega desde San Pablo (Brasil) el testimonio de un excelente profesional y buen amigo se trata del Dr. Silvano Wendel. He preferido mantener sus palabras, tal y como las expresa, en su excelente portuñol. Muchas gracias, Silvano, amigo, por tu participación en nuestros Testimonios

Hola a todos, soy Silvano Wendel, Director Médico del Banco de Sangre em Hospital Sírio-Libanês, em São Paulo, Brasil. Fui también Presidente de la ISBT (International Society of Blood Transfusion).

La donación de sangre por la populación es el acto más importante para se mantener niveles adecuados de sangre e todos los seus componentes para los enfermos que deles necessitan. No es um ato médico, mas principalmente, “um acto cívico, puesto que lo suprimento seguro e adequado de sangre en una comunidade dependiente totalmente de la própria comunidade”.

A pesar de todos los avanzos em la tecnologia médica, esto de nada adianta sem su colaboracion sistemática como donante regular, lo más seguro que existe.   Hay vários tipos de donaciones, “procure junto ao Servicio de Transfusión aquele que melhor sirve a sus propósitos, pero no dejes de contribuir”.

Las personas saudabiles tienen siempre sangue buena em excesso todos los dias; “conpartilelo com personas qui no la tengan. Estas, siempre necessitaram de personas afortunadas como usted”.

Si usted es classificado como um bom donante, mostre que tienes também um gran papel em la manutención de calidade de salud em su comunidade: “done la sangre periodicamente. Todos irán se beneficiar”.

Muchas gracias. Abrazos.

Nota: en la actualidad el Dr. Silvano Wendel es el Director Médico del Banco de Sangue del Hospital Sirio Libanês de São Paulo, Brasil..