Hoy se pone en marcha la campaña especial de donación “Esta navidad, tu donación de sangre el mejor regalo”. En estas fechas, toda persona que done sangre en la sala del Centro de Transfusión (Avda. del Cid. 65) recibirá como agradecimiento un obsequio de varios patrocinadores hasta acabar existencias.

Esta acción se celebra anualmente desde 2004 y siempre ha obtenido excelentes resultados ya que el número de voluntarios que acuden a donar se incrementa. Se trata de una iniciativa que premia al donante por la generosidad mostrada durante todo un año, y da ejemplo y anima a toda la sociedad valenciana a colaborar con su donación. Con ésta campaña navideña también se pretende mantener un buen número de donaciones durante el complicado mes de diciembre y las primeras semanas de enero además de conseguir fidelizar, agradecer y atraer nuevos donantes.

Como en anteriores ocasiones, diversas empresas han querido colaborar con un obsequio a los voluntarios que se acerquen a realizar su donación. Así la chocolatera Natra colabora con 250 kilos de chocolate; CinesABC… con descuentos para el cine y palomitas gratis; Falomir más de un centenar de juguetes y la empresa Safta, entregará mochilas en gesto de agradecimiento a los voluntarios.

La forma de participar en ésta campaña es simplemente acercarse a la sala de donación del Centro de Transfusión de la Avda. del Cid, junto al Hospital General de Valencia y efectuar la donación de sangre. El horario de la sala del Centro de Transfusión es de 8:30 a 21:00 h. de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a 14:00 h. También estará abierta los festivos 24 y 31 en horario de mañana.

Actos navideños en Alicante

En Alicante se realizarán dos maratones navideños, el 24 de diciembre en el C.C. Plaza Mar2 y el 31 de diciembre, en el C.C. Gran Vía.

También, la ciudad ilicitana, se suma a la solidaridad en estas fiestas, y realizará el 19 de diciembre, la XII edición de su tradicional Maratón Cadena Ser Elche – Ayuntamiento de Elche. Se contará con colectas especiales de “Navidad Solidaria” en las localidades de: Albatera, Elda, El Verger, La Nucía, Pilar de la Horadada y Elche – La Hoya.

Y los alumnos del CEIP San Antón de Pinoso han realizado un árbol de navidad para decorar y dar la bienvenida a todas las personas que se acerquen a donar al Centro de Transfusión en estas fiestas.

Este año, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante, cuenta con la colaboración de: Made in lino, Chocolates Valor, Consejo Regular de Turrones de Alicante-Jijona, El Corte Inglés, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Parador de Jávea, DormirdCine de Madrid, Fundación Nuria Ros – Calzados Mustang, Río Safari Elche y Elche C.F.

Campañas especiales en Castellón

Referente a la campaña especial de Navidad, colabora con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Castellón, el COMPLEJO PALASIET, con 4 recorridos biomarinos para dos personas, que se sortearán entre los donantes que acudan a donar sangre el 22 de diciembre a La Vall D’Uixo, el 31 de diciembre a San Mateu y el 3 y 5 de enero a Castellón.

El día 19 los alumnos del Instituto Jaume I de Burriana también organizan una campaña de donación de sangre a la que pueden acercarse los donantes de la población.

Federación de Asociaciones de Donantes de sangre de la Comunidad Valenciana

Esta Federación entregará a los donantes en reconocimiento a su esfuerzo una bolsa de cotillón. Todos los vecinos que acudan a donar sangre a cualquier punto previsto de las tres provincias; Alicante, Castellón y Valencia, los días 29 y 30 de enero recibirán éste obsequio para alegrar la última noche del año.